“Mugak Zabalduz”, “Inor ez da ilegala”

( Vídeo de nuestras compañerxs de http://ahotsa.info/ )

Ayer nos sumamos a la  enorme marcha que tuvo lugar en Tesalónica  bajo el lema “Orgullo migrante ” por los derechos de todas las personas, con una concentración en Iruñea para mostrar nuestro  absoluto rechazo a las políticas criminales que la UE lleva a cabo en sus diferentes fronteras, mostrar también  nuestro rechazo a los CIE ( Centros de Internamiento de Extranjeros) donde se priva de derechos y libertad a las personas de otros orígenes por encontrare en situación irregular y  manifestar nuestro apoyo no sólo a l@s compañer@s que están en la ‪#‎CaravanaAGrecia‬  sino a todas las personas que deciden migrar sea cual sea su motivo!! 

Siguiendo este link podréis ver la galería fotográfica de nuestrxs compañerxs de Ekinklik

http://www.ekinklik.org/index.php/es/ultimas-coberturas

Os dejamos el comunicado que se leyó tanto en euskera como en castellano

13839793_10209518473339914_1100121049_o.jpg

Desde aquí, en esta calurosa tarde de verano, en Iruñea, frente a la Delegación del Gobierno de España en Navarra, genuina representante de las políticas represivas de la libertad de desplazamiento y de migración, mandamos un abrazo solidario a nuestras amigas y amigos de la Caravana a Grecia, y muy especialmente a las de Euskal Herria, a quienes saludamos no hace mucho en la plaza del Ayuntamiento.

!!!!Viva la solidaridad internacionalista!!!! !!!!Gure Herria, denontzako tokia !!

Unimos nuestras voces con las vuestras para denunciar la sistemática violación de los derechos humanos que en estos momentos sufren las personas provenientes de los países del Sur, que intentan cruzar las fronteras de la UE. Ahora mismo, ponemos el foco en esa tierra en la que estáis, por la gravedad de las situaciones que se están viviendo, no sólo en los intentos de atravesar estas fronteras que resultan asesinas, sino en los lugares de refugio, que se están convirtiendo en auténticas cárceles de detención y tortura para las personas. Y ponemos el foco también en este Delegación del Gobierno, representante de las políticas xenófobas y racistas que practica la UE, con el apoyo indubitado del Gobierno de Madrid. Aquí también tenemos CIES, aquí también tenemos murallas, aquí tampoco se respeta el derecho al asilo ni el derecho a una acogida digna, ni el derecho a la libre circulación de las personas. Sabed, que vuestras valerosas y potentes acciones, están siendo respaldadas, apoyadas y aplaudidas por todas las que aquí seguimos. Porque ninguna persona es ilegal; porque nuestra tierra es la tierra de acogida de todas las persona; porque si no están ellas, las que quieren y deben venir, no estamos todas.

VIVA LA LUCHA SOLIDARIA INTERNAZIONALISTA !!

“Mugak Zabalduz”, “Inor ez da ilegala”

Udako arratsalde sargori honetan, Iruñean, migrazio eta mugimendu askatasunaren kontrako politika errepresiboen erakusle argia den Espainiako Gobernuko ordezkaritzaren aurrean, besarkadarik beroena bidali nahi diegu “Greziarako Karabanan” dauden gure lagunei, batez ere orain dela gutxi udal plazan izan genituen Euskal Herriko kideei

Gora elkartasun internazionalista!! Gure Herria, denontzako tokia !!

Gure ahotsa zuen ahotsekin egiten dugu bat, salatzeko. Hegoaldeko herrialdeetatik etorrita, Europar Batasuna zeharkatzen saiatzen diren pertsonen oinarrizko eskubideak zapalketa sistematikoa jasanten dutela salatzeko. Zaudeten herrian jarri nahi dugu arreta, jasanten ari zareten egoera larria dela eta. Ez bakarrik muga zeharkatzeko saiakerak situazio hiltzaileak eragiten dituztelako, baita leku babesak benetako detentzio eta tortura kartzelak bilakatzen ari direlako. Eta harreta jartzen dugu ere Gobernu ordezkaritza honetan, Europar Batasunak ezartzen dituen politika xenofoboen eta arrazisten erakusgarri, Madrilgo Gobernua jarraitzaile fidela delarik. Hemen ere baditugu CIEak, hemen ere baditugu harresiak, hemen ere ez da asilo-eskubidea errespetatzen, ezta harrera duin bat izateko eskubidea onartzen, ezta pertsonen aske zirkulatzeko eskubidea ere bermatzen. Jakin ezazue zuen ekintza ausartek, hemendik jarraituak, txalotuak eta sustatuak izaten ari direla, hemen jarraitzen dugun guztiengatik. Inor ez delako ilegala, gure lurraldean persona guztiak direlako ongietorriak, haiek ez badaudelako, ez gaudelako guztiak.

Gora borroka solidario internacionalista!!

Europa hau? Ez, eskerrik asko!!
‪#‎CIEsNo‬
‪#‎StopDeportaciones‬ 
‪#‎NingunaExpulsión‬ sin respuesta
‪#‎MugakZabalduz‬
‪#‎AbriendoFronteras‬
‪#‎InorEzDaIlegala‬

IMG-20160518-WA0026

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s